mardi 22 novembre 2011

Parlamentarios crean frente en defensa de la democracia

Parlamentarios crean frente en defensa de la democracia

http://www.UnoAmérica.org
Política 
Preocupados por el surgimiento de lo que llamaron un
“nuevo modelo dictatorial”, parlamentarios de nueve países latinoamericanos conformaron una alianza continental para hacerle frente al sistemático ataque emprendido contra las instituciones democráticas de respectivos países.
Lunes, 21 de Noviembre de 2011

http://www.elnuevoherald.com/2011/11/18/v-fullstory/1068103/parlamentarios-se-alian-en-defensa.html
Preocupados por el surgimiento de lo que llamaron un “nuevo modelo dictatorial”, parlamentarios de nueve países latinoamericanos conformaron una alianza continental para hacerle frente al sistemático ataque emprendido contra las instituciones democráticas de respectivos países.

Los legisladores, reunidos está semana en Bogotá, advirtieron sobre el creciente debilitamiento de las libertades civiles en la región y los frecuentes esfuerzos gubernamentales por restringir la libertad de expresión, desmantelar la independencia de poderes y atemorizar a la ciudadanía para que no ejerza sus derechos políticos.

“A pesar de que hoy en día América Latina tiene gobiernos que lucen democráticos en apariencia, en la realidad hay muchos países donde las libertades están siendo restringidas [...].Es una preocupación creciente porque el numero de países en los que la democracia hoy por hoy es más una fachada que una realidad creciente”, dijo desde Bogotá el representante de la Cámara de Colombia, Miguel Gómez.

Para leer el art. completo ir a: 
http://www.unoamerica.org/unoPAG/principal.php

1 commentaire:

  1. Esos nuevos dictadores, , han sido electos democraticamente por los pueblos, pero despues de llegar al Poder han traicionado a sus pueblos y se han convertido en tiranos y dictadores que no respetan ,ni las constituciones, ni las Leyes,ni a la Democracia y los Derechos civicos y Humanos de los pueblos. Ejercen el poder con arbitrariedades, ,abusos, despoticamente y sin consideraciones de ningun tipo hacia el pueblo y la esencia misma de las naciones : sus soberanias .
    Este abuso de Poder y violaciones de Derechos se ve en los casos de Hugo Chavez en Venezuela, el de Evo Morales, en Bolivia, Correa en Ecuador y el de Cristina la viuda de E. Kirchner en Argentina.

    RépondreEffacer