mercredi 28 mars 2012

Faranduleando con María Argelia del 26 de marzo al 1 de abril de 2012


Faranduleando con María Argelia del 26 de marzo al 1 de abril de 2012



Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.
Una guía diferente del acontecer artístico cultural
 
Algunos de nuestros lectores se han quejado con razón de no haber recibido el boletín anterior, pero es que nuevamente el correo de Yahoo, nos hizo la travesura de bloquearnos todos los lotes de correo que enviamos. Estos inconvenientes no están en nuestras manos arreglarlos, por lo que sólo podemos reportar al servidor, que cada día está peor, porque ni siquiera contestó. Lo siento, por la información que se perdieron los que no lo recibieron, pero ya saben que pueden visitar los diferentes blogs que nos publican y que copiamos siempre al final, y si lo desean me pueden pedírmelo personalmente que se los enviaré con mucho gusto.

Escándalo por otro micrófono abierto del presidente Obama
*** Estando reunido el presidente Obama con el presidente ruso le dejaron el micrófono abierto y se escuchó de su propia boca, una promesa personal que no debía trascender. Esto ha ocurrido a otros presidentes, en otras oportunidades, pero nunca diciendo algo tan comprometedor, especialmente para un año de elecciones.
El presidente Barack Obama estaba conversando el lunes, 19 de marzo de 2012, en Seúl, Corea del Sur, con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, sobre el sistema de defensa de misiles en Europa, y cuando todos creían que nadie los escuchaba Obama dijo confidencialmente que "Todos estos asuntos y especialmente el del escudo antimisiles se pueden resolver, pero es importante que él me dé espacio para hacerlo". Ese él, al que se refería Obama es Vladimir Putin, el próximo presidente ruso que asumirá el poder en mayo. Medvedev asiente y responde: "Claro, ya comprendo. Comprendo tu mensaje sobre el espacio. Espacio para ti". A lo que Obama agrega: "Estas son mis últimas elecciones. Después de las elecciones, tendré más flexibilidad". El líder ruso concluye el diálogo diciendo: "Le transmitiré esta información a Vladimir".
Aparentemente Obama, da por seguro que ganará las elecciones y está dispuesto a ceder a las demandas de Putin en torno al escudo antimisiles después de ser reelegido. Como es lógico sus palabras despertaron enseguida las críticas de los republicanos, que le acusaron de supeditar los intereses nacionales a su campaña por la reelección. La Casa Blanca ha intentado atenuar el impacto del gazapo asegurando que el presidente no se dispone a cambiar la política sobre el escudo, pero la explicación no ha sido demasiado convincente, porque las palabras de Obama pesan mucho más, y se mira de diferentes maneras, 1) como un llamado de auxilio, que lo ayuden a ganar la presidencia porque le conviene al gobierno ruso, 2) que al dar por hecho su reelección, las mismas son arregladas como las de Rusia, 3) como una burla al pueblo de EE.UU., que Obama tiene que hacer ahora las cosas de esta manera y cuando salga electo hará otra, porque será más flexible.
De esto se aprovechó el candidato presidencial Mitt Romney declarando: "El presidente ha indicado que cederá con Rusia en el asunto del escudo antimisiles, pero el pueblo tiene derecho a saber en qué más piensa ser 'flexible'. Más impuestos y más deuda están sobre la mesa si Obama sigue en la Casa Blanca".
No es la primera vez que un micrófono abierto saca a relucir las opiniones de Obama, hace unos meses reunido con Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, este le dijo que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu era "un mentiroso", a lo que el presidente estadounidense le respondió: "¿Y tú dices que estás harto de él? ¿Y yo qué? Yo tengo que tratar con él todos los días".
Fue famoso el micrófono abierto que en 1984 le dejaron a Ronald Reagan presidente de Estados Unidos, cuando probó un micrófono sin saber que lo grababan diciendo: "Compatriotas: me complace informales que hoy firmé una ley que declara a Rusia fuera de la ley para siempre. Empezamos a bombardear en cinco minutos." Aquello era un chiste políticamente incorrecto, que recorrió el mundo en plena Guerra Fría. Peor le fue al presidente George W. Bush, en el 2006, cuando dijo que Siria debería presionar a Hezbollah para que "deje de hacer esta porquería" (usando el vocablo que empieza con “M”), en alusión a su enfrentamiento con las tropas israelíes, que tenía lugar en ese momento en el sur del Líbano. Pero que lo hiciera Bush hijo, que tenía tanta fama de inculto o estúpido, no tiene la misma connotación que lo último que se le escuchó a Obama, además que lo filtrado es mucho más grave.

Cumplió 75 años Johnny Pacheco
*** Nuestro amigo dominicano Jessie Ramírez, nos escribe contándonos que su compatriota, el legendario salsero Johnny Pacheco, cumplió el domingo, 25 de marzo de 2012, 75 años junto a su esposa María Elena, “y continúa en una ininterrumpida actividad, aunque con un poco más de lentitud en sus movimientos que cuando era el 'Cañón de la Fania', como consecuencia de las cirugías que le realizaron en ambas caderas. Jessie tuvo el placer de viajar con él y escribirle dedicatorias a los discos que grabó con Celia Cruz, Pete Conde y Rolando Laserie. Nos unimos a la felicitación y buenos deseos de Jessie. ¡Felicidades a Johnny! Oramos por su recuperación. Publicado el 26 de marzo en http://www.famayfortuna.com/2012/03/pita-pacheco.html


Artículos  recomendados
*** Excelente artículo ha publicado la cantante y periodista panameña Elsa I. Pardo titulado “El Papa Benedicto XVI en Cuba”, y que recomendamos a todos nuestros lectores. Visiten su blog http://elsadetodounpoco.blogspot.com


*** Nuestro admirado amigo cantante, compositor, productor y director de orquesta Chico Álvarez nos recomienda un artículo publicado en el New York Time, el 21 de marzo de 2012, escrito por Bill Maher (el anfitrión de "Real Time with Bill Maher" de HBO) y titulado Please Stop Apologizing (Por favor, dejen de pedir disculpas) que comienza relatando que esa semana el actor Robert De Niro, haciéndose el gracioso en un evento para recaudar fondos junto a la esposa del presidente Obama dijo: "Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney. Ahora bien, ¿De verdad creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca? ". A lo que el candidato presidencial republicano Newt Gingrich reclamó que era "inexcusable y el presidente debería pedir disculpas”. A lo que el escritor agrega: Por supuesto, si algo es "inexcusable", una disculpa no hace ninguna diferencia.
De Niro dijo que sus palabras "no tenía la intención de ofender”. Pero ofendió. El escritor del artículo relata otros problemitas de ofensas y pedidos de disculpas, como lo ocurrido con el comentarista radial Rush Limbaugh, que la prensa en español sí comentó, en cambio yo no escuché nada en español  ni leí de lo ocurrido con el principal estratega político del presidente Obama, David Axelrod, cuando en esa misma semana describió el aluvión de publicidad constante de Mitt Romney en Illinois como un "Mittzkrieg" (www.mediaite.com) haciendo referencias inadecuadas sobre el holocausto,  al que le salieron al paso la Coalición Republicana Judía indignada con el señor de Axelrod exigiendo no sólo disculpas de inmediato, sino también que la representante Debbie Wasserman Schultz  (la primera congresista  judía de la Florida del partido demócrata) "públicamente lo reprenda".

Recordemos que Axelrod fue el causante de que Hillary Clinton perdiera contra Obama al crear el lema de “cambio es mejor que experiencia”. Según la escritora Ann Coulter este Axelrod es el cerebro acusador de acoso sexual contra Helman Cain, el candidato de la raza negra del partido republicano, hasta que lo hizo renunciar. También Ann Coulter (www.humanevents.com) acusa Axelrod de estar preparando el único argumento en el año 2012 para que Obama gane la reelección: “Si usted se opone a Obama, usted debe ser un racista”.

En el artículo se menciona sin muchos detalles la manera de que las personas se han disgustado con Obama, porque después que se negó a firmar el proyecto del oleoducto de Keystone XL, ahora en plena campaña presidencial y presionado por el disgusto de los ciudadanos de esta gran nación por la subida del petróleo, está instando a las agencias del gobierno federal a autorizar este proyecto de infraestructura energética de la empresa TransCanada, haciendo ver como un proyecto personal de su gobierno. Razón del porqué la derecha está disgustada, porque les ha robado su iniciativa de crear empleos y mejorar la dependencia petrolera de países enemigos. Un tema que en español muy poco lo han informado a nuestra comunidad, de ahí que sigue siendo la más desinformada de todos los EE.UU.

Bill Maher sugiere que hagamos una amnistía entre la izquierda y la derecha ya que es imposible que cuando un ser humano se molesta hacer que el otro desaparezca para siempre. Y aunque es un liberal, yo estoy de acuerdo con él de que tenemos que “aprender a convivir”. Algo que parece se le ha olvidado a muchos, especialmente los que no saben las bases de la democracia. El artículo completo puede ser leído visitando  http://www.nytimes.com/2012/03/22/opinion/please-stop-apologizing.html

dimanche 25 mars 2012

BENI, ¿ACASO FUNCIONÓ ALGUNA VEZ EL COMUNISMO?

Tomado del sitio :    www.nuevoaccion.com


BENI, ¿ACASO FUNCIONÓ ALGUNA VEZ EL COMUNISMO?
 (3-25-12-5:00PM)
Por Andrés Pascual 
A los PAPAS no hay que explicarles nada sobre absolutismo de tiranías dictatoriales, antes que el caso cubano, conocieron bien el europeo.
Lo que resulta significativo de todo lo dicho sobre Cuba por el Beni (el # XVI, no el cantor de Santa Isabel) incluso de lo que dirá cuando llegue allá, es que “en Cuba ya no funciona el marxismo”, porque, sin margen a dudas, entrelíneas se debe entender como que el tipo supone que alguna vez funcionó. Son gazapos ideológicos inadvertidos por confusión para algunos, adrede por simpatizantes abiertos, o por un resto que no es capaz de relacionar lo bueno con mamey.
Yo siempre he entendido al comunismo como la normativa perfecta para que cierto tipo de elemento (asesinos, ladrones, vagos, traidores…) se apropien de un país y sepan cómo hacerlo “sin salideros”; es decir, una especie de guía para esclavizar con base en el robo de todo, pero estructurado sobre un código criminal único, creado al efecto por Marx y Engels y perfeccionado por Lenin, incluso una vez le escuché decir a un chupatintas en Cuba que “Fidel le  había hecho un gran aporte al leninismo (ni marxismo dijo) porque obligó a los soviéticos a apoyar la lucha armada de los pueblos”, yo no sé si tenía razón o no, pero lo dijo Gaspar Jorge García Galló, una de aquellas mentalidades grises que escribieron tratados políticos sobre “la superioridad del socialismo sobre el capitalismo”, creo que ya murió, pero hubiera sido entretenido escuchar su opinión por los acontecimientos de los últimos 22 años en el mundo.
¿Castro era comunista antes de apoderarse del país? Por supuesto, el guión le venía como anillo al dedo, porque indicaba todos y cada uno de los pasos obligados para someter a Cuba y apoderarse hasta del aire, con un código de injusticia creado al efecto que incluía la pena de muerte y la aplicación de largas sanciones por el hecho de luchar por la patria y por la propia libertad individualmente.
El tirano no podía alinearse con el bloque democrático, a fin de cuentas, como que los americanos hablaban mucho de libertades y de elecciones libres, era un obstáculo insalvable para lograr su objetivo, entonces los rusos, que también pertenecían a la Academia que pregona que “los hombres son iguales”, sin explicar nunca que “unos más que otros”, lo acogieron como miembros pleno de la peor asociación de criminales de la historia, cuyo reconocimiento, por mezquinos y cobardes intereses de todo tipo llegó tan lejos, que fueron (son) pieza fundamental en el desarrollo del más inoperante y corrupto organismo internacional de la historia: Naciones Unidas.
El Papa puede decir en Cuba lo que quiera, la prensa internacional puede comenzar una campaña de aprobación con respecto a lo que significó en “el segundo rescate de la Fe” de la magnitud que sea (el primero se lo agradecen a Juan Pablo); pero, la realidad es que al templo regresaron algunos que lo habían abandonado por la reunión del CDR, de la FMC, incluso por la del PCC, para ver qué le podían “tumbar” a Caritas, si no hay Caritas repartiendo, no hay gente en la iglesia; a fin de cuentas, hay 100 “santos hechos” por cada un miembro arrepentido o nuevo de la Iglesia, con vaya usted a saber cuántos trabajando para el G-2.
Es una falta de respeto que el Papa haya dicho que “el marxismo ya no funciona en Cuba”, porque, de cierta forma, quizás esté sugiriendo que los males del pueblo cubano se deben a la desintegración del Pacto de Varsovia, peor aún, por la imposición del embargo al régimen tiránico que la desangra, hoy tanto como hace 50 años.
El Papa no tiene ninguna forma de quedar bien por lo que diga en la Isla, solo si hubiera rechazado el viaje político encubierto en “misión peregrina como devoto de la Caridad del Cobre”, que no es sino un reconocimiento al castrismo y de apoyo a la iglesia sometida al régimen, hubiera sido digno de tenerse en cuenta, como influencia generosa, para empeños mayores con respecto al reclamo de la libertad de opinión, tanto religiosa como política, a través del levantamiento que emancipe al país.


Masiva represión en toda Cuba por visita Papal, no impide cacerolazo opositor


Masiva represión en toda Cuba por visita Papal, no impide cacerolazo opositor Día de la Resistencia

CACEROLAZO DE CUATRO CAMINOS: LA PROTESTA MAS ...

www.youtube.com/watch?v=4ixv7IXMgNE27 Aug 2011 - 4 min - Uploaded by salodux63
... fuerza los caballeros tendrán que imitarlas y entonces sí, Cuba será libre. ... CACEROLAZO DE CUATRO ...




Arrestados directivos del Frente Nacional OZT
CUBA, 24 de marzo de 2012. Asamblea de la Resistencia Cubana. Clima de represión y violencia crece en Cuba en los albores de la visita del Papa Benedicto XVI, pero a pesar de esto suenan las cazuelas en varias ciudades del país de acuerdo a los informes desde la Isla.'
`En Cárdenas, Placetas, Santa Clara, Holguín, Cacocun, Pinar del Río, Cienfuegos entre otras ciudades sonaron las cazuelas de protesta para marcar el Día de la Resistencia, a pocas horas de la controversial visita Papal a Cuba.
"Desde horas tempranas el asedio se incrementó en la sede de la Coalición Central Opositora (CCO) y la vivienda de Damaris Moya Portieles, pero a pesar de eso pudimos realizar el toque de cazuela donde participaron los opositores Maira Conlledo García, Damaris Moya Portieles, Yanoisi Contreras Aguiar, Aramilda Contreras Rodríguez, Alcides Rivera Rodríguez y quien les habla Idania Yánez Contreras", explico Yánez Contreras al centro informativo de la Asamblea de la Resistencia.
En Cárdenas, Matanzas, Leticia Ramos Herrería congrego a 15 opositores y realizaron la actividad. De acuerdo a Ramos Herrería, la policía política trató de utilizar a los vecinos que se congregaron frente a su vivienda para enterarse de lo que ocurría, y los vecinos se negaron a repudiar.
"Queremos agradecer por la difusión de este cacerolazo. Hemos recibido reportes de importantes ciudades del país", dijo Jorge Luis García Pérez "Antúnez", quien se encuentra rodeado hace varios días por agentes de la Seguridad del Estado e impiden a las personas llegar hasta su vivienda.
Desde horas tempranas del 23 de marzo de 2012, comenzaron a detener en sus casas o en la calle a opositores en diversas partes de Cuba pero especialmente en el Oriente del país. Entre los detenidos se encuentran Sara Marta Fonseca Quevedo, vocera nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica  y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y su esposo Julio León Pérez, ambos del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov en La Habana.
Otros activistas han sido recluidos en detención domiciliaria. Aquí una lista parcial de los defensores de derechos humanos detenidos que se han podido confirmar. Muchos teléfonos desconectados.
En Pinar del Rio: Yoel Reinoso, Víctor Rodríguez Morejón, Raquel Rodríguez Riverón, Dianelis Rodríguez Suárez, Yoangel Palacios Hernández, Luis Enrique Milián, Jose Rolando Caceres Soto, Adalberto Abascal Quintana, Roberto Blanco Gil, Raquel Rodriguez Suarez y Eduardo Diaz Fleitas.
En Cienfuegos: Juan de Dios Medina Vazquez.
Santa Clara: Rolando Ferrer Espinosa, Maria del Carmen Martinez Lopez, Yanisbel Valido Perez y Natividad Blanco Carrero.
Camaguey: Virgilio Mantilla Arango, Elicardo Freire, Osmani González.
Holguin: Luis Felipe Rojas Rosabal, Delmides Fidalgo López, Mariblanca Ávila Esposito, Anni Sarrion Romero, Juan Carlos Vázquez Osorio, Jorge Luis Freeman Palermo, Jorge Luis Claro Velazquez, Juan Oriol Verdecia, Rafael Meneses Pupo, Alexander Cruz, Maritza Cardoso.
Santiago de Cuba: Misael Valdés Díaz, Jorge Cervantes García, Guillermo Cobas, Liudmila Rodriguez Palomo,
Guantánamo: Francisco Luis Manzanet, Roberto González Pelegrin, Rodolfo Bartelemy Cobas, Isael Poveda Silva, Reinier Cubas, Randy Caballero Suárez, Roneidi Salas.
Para mayor información:
Asamblea de la Resistencia Cubana
(305) 220-2713