Faranduleando con María Argelia del 26 de marzo al 1 de abril de 2012
Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.
Una guía diferente del acontecer artístico cultural
Algunos de nuestros lectores se han quejado con razón de no haber recibido el boletín anterior, pero es que nuevamente el correo de Yahoo, nos hizo la travesura de bloquearnos todos los lotes de correo que enviamos. Estos inconvenientes no están en nuestras manos arreglarlos, por lo que sólo podemos reportar al servidor, que cada día está peor, porque ni siquiera contestó. Lo siento, por la información que se perdieron los que no lo recibieron, pero ya saben que pueden visitar los diferentes blogs que nos publican y que copiamos siempre al final, y si lo desean me pueden pedírmelo personalmente que se los enviaré con mucho gusto.
Escándalo por otro micrófono abierto del presidente Obama
*** Estando reunido el presidente Obama con el presidente ruso le dejaron el micrófono abierto y se escuchó de su propia boca, una promesa personal que no debía trascender. Esto ha ocurrido a otros presidentes, en otras oportunidades, pero nunca diciendo algo tan comprometedor, especialmente para un año de elecciones.
El presidente Barack Obama estaba conversando el lunes, 19 de marzo de 2012, en Seúl, Corea del Sur, con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, sobre el sistema de defensa de misiles en Europa, y cuando todos creían que nadie los escuchaba Obama dijo confidencialmente que "Todos estos asuntos y especialmente el del escudo antimisiles se pueden resolver, pero es importante que él me dé espacio para hacerlo". Ese él, al que se refería Obama es Vladimir Putin, el próximo presidente ruso que asumirá el poder en mayo. Medvedev asiente y responde: "Claro, ya comprendo. Comprendo tu mensaje sobre el espacio. Espacio para ti". A lo que Obama agrega: "Estas son mis últimas elecciones. Después de las elecciones, tendré más flexibilidad". El líder ruso concluye el diálogo diciendo: "Le transmitiré esta información a Vladimir".
Aparentemente Obama, da por seguro que ganará las elecciones y está dispuesto a ceder a las demandas de Putin en torno al escudo antimisiles después de ser reelegido. Como es lógico sus palabras despertaron enseguida las críticas de los republicanos, que le acusaron de supeditar los intereses nacionales a su campaña por la reelección. La Casa Blanca ha intentado atenuar el impacto del gazapo asegurando que el presidente no se dispone a cambiar la política sobre el escudo, pero la explicación no ha sido demasiado convincente, porque las palabras de Obama pesan mucho más, y se mira de diferentes maneras, 1) como un llamado de auxilio, que lo ayuden a ganar la presidencia porque le conviene al gobierno ruso, 2) que al dar por hecho su reelección, las mismas son arregladas como las de Rusia, 3) como una burla al pueblo de EE.UU., que Obama tiene que hacer ahora las cosas de esta manera y cuando salga electo hará otra, porque será más flexible.
De esto se aprovechó el candidato presidencial Mitt Romney declarando: "El presidente ha indicado que cederá con Rusia en el asunto del escudo antimisiles, pero el pueblo tiene derecho a saber en qué más piensa ser 'flexible'. Más impuestos y más deuda están sobre la mesa si Obama sigue en la Casa Blanca".
No es la primera vez que un micrófono abierto saca a relucir las opiniones de Obama, hace unos meses reunido con Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, este le dijo que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu era "un mentiroso", a lo que el presidente estadounidense le respondió: "¿Y tú dices que estás harto de él? ¿Y yo qué? Yo tengo que tratar con él todos los días".
Fue famoso el micrófono abierto que en 1984 le dejaron a Ronald Reagan presidente de Estados Unidos, cuando probó un micrófono sin saber que lo grababan diciendo: "Compatriotas: me complace informales que hoy firmé una ley que declara a Rusia fuera de la ley para siempre. Empezamos a bombardear en cinco minutos." Aquello era un chiste políticamente incorrecto, que recorrió el mundo en plena Guerra Fría. Peor le fue al presidente George W. Bush, en el 2006, cuando dijo que Siria debería presionar a Hezbollah para que "deje de hacer esta porquería" (usando el vocablo que empieza con “M”), en alusión a su enfrentamiento con las tropas israelíes, que tenía lugar en ese momento en el sur del Líbano. Pero que lo hiciera Bush hijo, que tenía tanta fama de inculto o estúpido, no tiene la misma connotación que lo último que se le escuchó a Obama, además que lo filtrado es mucho más grave.
*** Nuestro amigo dominicano Jessie Ramírez, nos escribe contándonos que su compatriota, el legendario salsero Johnny Pacheco, cumplió el domingo, 25 de marzo de 2012, 75 años junto a su esposa María Elena, “y continúa en una ininterrumpida actividad, aunque con un poco más de lentitud en sus movimientos que cuando era el 'Cañón de la Fania', como consecuencia de las cirugías que le realizaron en ambas caderas. Jessie tuvo el placer de viajar con él y escribirle dedicatorias a los discos que grabó con Celia Cruz, Pete Conde y Rolando Laserie. Nos unimos a la felicitación y buenos deseos de Jessie. ¡Felicidades a Johnny! Oramos por su recuperación. Publicado el 26 de marzo en http://www.famayfortuna.com/
Artículos recomendados
*** Excelente artículo ha publicado la cantante y periodista panameña Elsa I. Pardo titulado “El Papa Benedicto XVI en Cuba”, y que recomendamos a todos nuestros lectores. Visiten su blog http://elsadetodounpoco. blogspot.com
*** Nuestro admirado amigo cantante, compositor, productor y director de orquesta Chico Álvarez nos recomienda un artículo publicado en el New York Time, el 21 de marzo de 2012, escrito por Bill Maher (el anfitrión de "Real Time with Bill Maher" de HBO) y titulado Please Stop Apologizing (Por favor, dejen de pedir disculpas) que comienza relatando que esa semana el actor Robert De Niro, haciéndose el gracioso en un evento para recaudar fondos junto a la esposa del presidente Obama dijo: "Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney. Ahora bien, ¿De verdad creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca? ". A lo que el candidato presidencial republicano Newt Gingrich reclamó que era "inexcusable y el presidente debería pedir disculpas”. A lo que el escritor agrega: Por supuesto, si algo es "inexcusable", una disculpa no hace ninguna diferencia.
De Niro dijo que sus palabras "no tenía la intención de ofender”. Pero ofendió. El escritor del artículo relata otros problemitas de ofensas y pedidos de disculpas, como lo ocurrido con el comentarista radial Rush Limbaugh, que la prensa en español sí comentó, en cambio yo no escuché nada en español ni leí de lo ocurrido con el principal estratega político del presidente Obama, David Axelrod, cuando en esa misma semana describió el aluvión de publicidad constante de Mitt Romney en Illinois como un "Mittzkrieg" (www.mediaite.com) haciendo referencias inadecuadas sobre el holocausto, al que le salieron al paso la Coalición Republicana Judía indignada con el señor de Axelrod exigiendo no sólo disculpas de inmediato, sino también que la representante Debbie Wasserman Schultz (la primera congresista judía de la Florida del partido demócrata) "públicamente lo reprenda".
Recordemos que Axelrod fue el causante de que Hillary Clinton perdiera contra Obama al crear el lema de “cambio es mejor que experiencia”. Según la escritora Ann Coulter este Axelrod es el cerebro acusador de acoso sexual contra Helman Cain, el candidato de la raza negra del partido republicano, hasta que lo hizo renunciar. También Ann Coulter (www.humanevents.com) acusa Axelrod de estar preparando el único argumento en el año 2012 para que Obama gane la reelección: “Si usted se opone a Obama, usted debe ser un racista”.
En el artículo se menciona sin muchos detalles la manera de que las personas se han disgustado con Obama, porque después que se negó a firmar el proyecto del oleoducto de Keystone XL, ahora en plena campaña presidencial y presionado por el disgusto de los ciudadanos de esta gran nación por la subida del petróleo, está instando a las agencias del gobierno federal a autorizar este proyecto de infraestructura energética de la empresa TransCanada, haciendo ver como un proyecto personal de su gobierno. Razón del porqué la derecha está disgustada, porque les ha robado su iniciativa de crear empleos y mejorar la dependencia petrolera de países enemigos. Un tema que en español muy poco lo han informado a nuestra comunidad, de ahí que sigue siendo la más desinformada de todos los EE.UU.
Bill Maher sugiere que hagamos una amnistía entre la izquierda y la derecha ya que es imposible que cuando un ser humano se molesta hacer que el otro desaparezca para siempre. Y aunque es un liberal, yo estoy de acuerdo con él de que tenemos que “aprender a convivir”. Algo que parece se le ha olvidado a muchos, especialmente los que no saben las bases de la democracia. El artículo completo puede ser leído visitando http://www.nytimes.com/2012/ 03/22/opinion/please-stop- apologizing.html