mercredi 14 mars 2012

Faranduleando con María Argelia del 12al 18 de marzo de 2012

Faranduleando con María Argelia
del 12al 18 de marzo de 2012.



NOTA : los lectores interesados pueden ir al sito web de arriba y leer toda la informacion
que no aparece aqui.Pero que les aseguro tiene  interes  para muy diversos gustos.

Opiniones, información y sugerencias bienvenidos solamente

a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

Si queremos estar informados tenemos que leer la prensa en inglés, con sus contadas excepciones de fabulosas pequeñas publicaciones.Lamentablemente los grandes medios informativos en español en su mayoría estántotalmente parcializados con los enemigos de la democracia. Cada vez queencuentro en inglés una información importante, la busco en español y noexiste, y si aparece, algo está manipulado, usando verdades a medias. Por esotemo muchísimo por nuestra gran comunidad hispana en Estados Unidos,especialmente la que no tiene acceso a la internet donde podemos leer informaciónimportante con calidad, y la que se guía por los noticieros y programas quesupuestamente dicen informan. Univisión, Telemundo, América Teve, CNN enespañol, etc., trasmiten casi las mismas noticias, que favorecen a la izquierda(como llaman en Hollywood a los comunistas). Y si leemos El Nuevo Herald deMiami, ya sabemos lo que tratará el programa “A mano limpia” con Oscar Haza, oviceversa. Es un reciclaje constante. Lo mismo cuando escuchamos programas deradio de Miami, que leen lo que publica este diario como si fuera la Biblia,controlada principalmente por las agencias AP, EFE, AFP., etc. Con muy contadasexcepciones. Por eso hay que buscar por Internet otras alternativas. Y no esque yo conozca el idioma de Shakespeare como domino el de Cervantes, perocuando no entiendo algo, uso un traductor de internet o el que brinda elprograma Microsoft Word de mi computadora, pero no me dejo de enterar de lo quelos medios hispanos nos quieren ocultar. Así que recomiendo lo mismo a nuestroslectores, y a los comunicadores de radio independientes.
Si leen todo este Faranduleando se darán cuenta de la cantidad deinformación que nos están ocultado los medios de comunicaciones en Español.


El más cubano de todoslos gallegos de su época
*** Tengo el placer de anunciarles que hemos terminado un trabajo sobre la historia de AgustínRodríguez, nunca antes escrita. He tenido la satisfacción de poder contribuir ala investigación histórica sobre la vida y la obra de un talentoso hombre quele entregó a los cubanos los mejores años de su vida. Un gran creador gallego,considerado el que mejor ha conocido y reflejado la cubanidad, no sólo es undestacado autor, director de teatro y empresario, también se distinguió comoguionista del naciente cine sonoro de Cuba y letrista de canciones famosas comoQuiéreme mucho; además de libretista de sainetes y zarzuelas como CeciliaValdés, llevando sus obras a la televisión. Sin embargo, nunca en cinco décadasse le ha dado un merecido reconocimiento, ni siquiera se ha tratado derecuperar su historia completa. Por si fuera poco fue profesor de excelentesactores de teatro y comedias cubanas, pero sobre todo, ha sido el mejor autor gallegoque supo destacar los temas que identificaban al pueblo cubano.
Por eso creí una obligación poner mi granito de arena, porque Agustín Rodríguezmerece ser reconocido por todos los cubanos y por sus paisanosen España, y por todo el mundo.
Tengo que agradecer esta oportunidad a una linda jovengalleguita llamada Chus Valcárcel quien fue la principal propulsora de estaidea, al tratar de buscar información sobre su tío bisabuelo. Gracias también asu mamá y a su prima María José Vizoso Rodríguez que contribuyeron coninformación y a Remedios, la única sobrina que le sobrevive al más cubano detodos los gallegos de su época. Si tiene tiempo, lea nuestro escrito en trespartes “Agustín Rodríguez elgallego que mejor interpretó la cubanidad”.  Ahí el enlace y gracias por laatención que le puedan brindar a este trabajo y la promoción, recomendándolo atodos sus contactos. http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-Agustin_Rodriguez_Quiereme_mucho.html

Artículo recomendado
***El periodista venezolano, presentador de Mega TVy corresponsal de la Voz de las Américas, Alejandro Marcano, nos ofrece su artículo del 8 de marzode 2012 “Difícil transición” que pueden leer visitando http://www.elnuevoherald.com/2012/03/08/1147567/alejandro-marcano-dificil-transicion.html?story_link=email_msg


Video recomendado
*** Laida A. Carro, dela Coalición de Mujeres Cubano-Americanas nos invita aver el hermoso video sobre Monseñor Agustín Román, antiguo Obispo Auxiliar deMiami, muy importante lo que dice al final, relacionado al tema de regresar aCuba de visita. “Las puertas se cerraron”.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dB1unSlLbPA


LuzGarcía en la portada de la revista Mujer
*** Erwin Pérez, director de Ideas Epp, nosinforma que la animadora de televisión dominicana Luz García fue elegida para ocuparla portada de la revista Mujer, edición marzo-abril, “como otra prueba del buenmomento profesional que atraviesa”. Cuenta además con un reportaje especial deseis páginas, adornado con fotografías de César Bido, la publicación dirigidapor CJ McCann destaca aspectos de la vida personal y de la carrera de Luz,quien es una figura en su República Dominicana natal. La conductora yempresaria -ex Miss República Dominicana- pilotea el programa "Noche deLuz", que sale al aire todos los sábados, por el Canal 7/AntenaLatina.Además en estos días Luz ha presentado con gran éxito "El rey deNajayo", película que protagoniza junto a Manny Pérez. Para comunicados deprensa y Relaciones Públicas: puedenllamar a Erwin Pérez (Ideas Epp), 786-277-8497 erwin@erwinperez.com www.ideasepp.com en Twitter:@erwin_perez Facebook: www.facebook.com/erwinp2


Celebra 25 años de carrera Regla Cumbá
*** Jorge Lorenzo nos comunica que “Piedra Fina”, es el nombredel espectáculo con el que Regla Cumbá celebrarásus 25 años de carrera artística el 17 de marzo a las 9:00 pm, en Casa PanzaCafé, un maravilloso lugar de la calle 8 del SW donde también podrán disfrutarde un menú exquisito, lleno de magia, ritmo y sabor. RESERVA YA: 786-457-6740.
Para este día Regla ha hecho una selección decanciones que  dentro de su repertorioson representativas del más amplio y variado estilo, incluyendo una diversidadde géneros, como el bolero, el tango, el jazz, el candombe y ritmos afrocubanos que La Cumba conjuga de manera única. Será un fabuloso recorrido desdela música de su infancia hasta la espectacular Regla de hoy, una muestra de esaexcelente fusión de ritmos que la identifica con su nuevo proyecto: “TABOO”. Donde recrea los sonidos del afrocon temas de la música popular; clásicos como Drume Negrita, o Alfonsina y elMar, o Tabú, son llevados a la máxima expresión creando una nueva tendenciamusical; el AfroTangolatinJazz Regla Cumbá es una camaleónica artista que vamás allá de lo establecido para convertirse en una trasgresora musical… Habrá Tamboriles de Uruguay, Bandoneón deArgentina y más sorpresas entre las que podríamos adelantar algunos invitadoscomo: Lourdes Nuviola, Armando Naranjo, Alexis Fernández (Maritrini), RolandoPolo, Marcelino Valdés, Carlos Rafael, Juan de Alba, entre otros.


Nuevoportal para caricaturistas cubanos
*** El famoso caricaturista Alfredo Pong nos informa que se ha creado unnuevo portal para todos los caricaturistas cubanos. Pueden visitarlo y en eltópico que dice “Dibujantes” a la izquierda, pueden acceder a verlos. Hay quetener en cuenta que el portal está en proceso por lo que todavía faltan muchos.Este sitio ha sido creado y dirigido por el diseñador gráfico, ilustrador ycaricaturista Luis Fresquet desde Miami. http://www.fresquetart.com/humor/index.html


El peligro de la infiltración islámica en nuestras escuelas
*** Esta esuna información que deben prestarle atención todos los padres y abuelos, y aquienes les importe la educación de nuestros niños. También todos loscomunicadores que se respeten, porque la comunidad hispana tiene muy pocainformación al respecto, y por su ignorancia informativa son los más propensosa ser engañados.
En una conferencia ofrecida por Brigitte Gabriel hablódel anti-Sharia en Nashville, Tennessee, enfocada en el peligro de lainfiltración islámica en el sistema educacional de EE.UU., que no sólo estáocurriendo en las Universidades y College, también en las prisiones, y en las escuelasintermedias.
Brigitte Gabriel es una libanesa,que habla a favor de Israel, la única democracia de Medio Oriente. Ella, nacióen un Líbano próspero que era el centro financiero que le valió elsobrenombre de «la Suiza de Oriente Próximo»,hasta que los musulmanes queno les agradaba su política pro-occidental tomaronel poder, y le enseñaron a odiar a los judíos, considerados la maldad o eldemonio, y que hay que matarlos arrojándolos al mar, para poder tener paz en elMedio Oriente. En 1975, los musulmanes y palestinos declararon la Jihad sobrelos cristianos (libaneses) y comenzaron a masacrar cristianos en una ciudadtras otra. Ella tuvo que ir a vivir a un refugio antibombas subterráneo desdelos diez hasta los diecisiete años, sin electricidad, comiendo hierbas yarrastrándose bajo las balas para conseguir agua. 
Fueron los odiados israelitas losúnicos que se atrevieron a ir en ayuda de los cristianos en el Líbano. Y esoque consideran a Israel el demonio y que ellos no creen en Cristo. La madre deBrigitte fue herida por una bala musulmana, y fue llevada a un hospital israelípara su tratamiento. En la sala de emergencias había cientos de heridos,musulmanes, cristianos libaneses y soldados israelíes, todos tendidos en elsuelo, y ella vio como los médicos de Israel atendían a cada uno según susheridas. Así que atendieron a su madre antes que al soldado israelí que estabatendido a su lado.
Entre los israelitas no se miraba lareligión, ni la afiliación política, sólo la necesidad de cada cual. Fue ahíque ella por primera vez experimentó el valor moral de los “demonios”, queayudaban hasta sus propios enemigos en los momentos más difíciles. Algo quejamás haría un país árabe con un judío. Y ahí ella se dio cuenta la mentirafabricada por los musulmanes contra los judíos. Y aprendió el contraste entreella, nacida en el Líbano enemigo de Israel, al lado de una madre judía que sehizo su amiga y la amaba, mientras cuidaba a su hijo único, herido y deformadopor las balas, comparándola con una madre musulmana, que envía a su hijo aexplotarse en pedazos con tal de matar a algunos judíos o cristianos. (Detallesleyendo http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=29303).A los20 años se mudó a Israel y trabajó para la Televisión de Medio Oriente usandoel nombre de Nour Saman por haber recibido amenazas de muerte. Después se casócon un compañero de trabajo norteamericano y se mudó en 1989 a los EstadosUnidos, comenzando una compañía productora de televisión y cine.
Brigitte Gabriel, es la autora del libro "Because They Hate: A Survivor Of Islamic Terror Warns America"(Porque ellos odian: Una sobreviviente del terror islámico advierte aEstados Unidos de América), y fundadora de la organización ACT! for América,que se considera un grupo no partidista, no religioso, dedicado a laseguridad nacional, que cuenta con unos 155.000 miembros en 500 sucursales entodo el país.
Ella ha sido condenada a muerte pordeclararse en contra la amenaza islamista a las libertades humanas.
Brigitte Gabriel señala que dólares provenientes del petróleo del MedioOriente se están invirtiendo en este gran país y estableciendo centros deestudios islámicos y grupos con profesores árabes cuyos puntos de vista"culturalmente iluminados" son antiestadounidenses, anti-Israel,antioccidental y son contrarios a la salud de nuestra nación.
Ella ofrece un listado de algunos ejemplos del dinero proveniente de ArabiaSaudita para los centros islámicos, que hacen estudios políticos endepartamentos de ciencias política, en universidades famosas, y hasta lasescuelas intermedias (middle school) no están exentas de la propagandaislámica, sus libros de texto son la mejor prueba.
Como dice Brigitte en su fabulosa conferencia, en Estados Unidos queremosseguir ignorando el peligro de los terroristas musulmanes que se han propuestodominar el mundo.
Y eso me hace recordar la teoría de muchos que me aseguran que los judíosson los que quieren acabar con EE.UU. Pero por lógica, los israelitas rodeadosde enemigos son los que menos quieren que su único y fiel aliado seaexterminado. Lo que sí es un hecho que los judíos de EE.UU. no son los mismos que los de Israel, por eso vemos comonegocian con los musulmanes, como se niegan a la guerra contra ellos, comodefienden a los terroristas detenidos en Guantánamo, y presionan a esta grannación para que no continúe ayudando a Israel y se siga confundiendo al pueblode que el Islam no es un peligro para la civilización.
Esta información tiene indirectamente relación con otraque salió recientemente del crecimiento de mezquitas en todos los EstadosUnidos, donde se reúnen los musulmanes buenos y malos, pero todos en contra dela cultura de occidente.
“Es el cáncer moral que devora a Occidente” como le llamóla valiente periodista y escritora Oriana en su libro “Oriana Fallacientrevista a Oriana Fallaci” (2004), y vemos a buenas personas que se handejado influenciar por odio a EE.UU. u odio a Israel. También la Fallaci, en sulibro “La fuerza de la razón” ha advertido "de las aviesas intenciones delIslam" y los peligros del pacifismo, y que muy pocos han prestado atencióny que la condenó a muerte por los islamistas.
Si saben inglés no se pierdan este video de laconferencia de Brigitte Gabriel. Habla rápido pero muy claro, y emociona vercomo esta cristiana admiradora de Israel defiende a EE.UU. más que muchosnativos, con puestos políticos importantes. Se titula “America Your Children are being Indoctrinated”. http://www.youtube.com/watch?v=_Dp0vKrdxao
Hayque educar a nuestra nación sobre el peligro que tenemos dentro de las escuelaspara lavar el cerebro a los más jóvenes. Brigitte Gabriel también afirma que elenemigo está trabajando desde dentro de EE.UU. con nombres y apellidos yubicación http://www.youtube.com/watch?v=bVxIPgmxeGM


Estrenanen New York la obra de teatro más polémica de Cuba
***El Centro Cultural Cubano de Nueva York y el Teatro Obstáculo presentan el estreno de laobra más polémica en la historia del teatro cubano: “La cuarta pared”,protagonizada por Bárbara María Barrientos,escrita y dirigida por el legendariodramaturgo cubano Víctor Varela, fundadorde Teatro Obstáculo. El día de laapertura en La Habana, en 1986, rompió un nuevo caminoen el teatro experimental, sin embargo,desató tal furor entrelos dirigentes culturales del gobierno tiránico, que lacensuraron. Habrá una sesión Q & A con el Sr. Varela y laSra. Barrientos (del elenco original) a raíz de la actuación.Sábado, 7 de abril, 2012 a las 8 p.m. en el LeonardNimoy Thalia at Symphony, Broadway y 95th Street, NYC. Para la compra deentradas visite: http://www.symphonyspace.org/event/7367-the-fourth-wall
Recordando la historia: El espectáculo “La cuarta pared”, fue producido conla más absoluta independencia de las organizaciones culturales cubanas, que locontrolan todo. Cuando fue estrenada salía un artículo diario en la prensa. Lostitulares eran: "Un espectáculo sin precedentes en el teatro cubano";"El espectáculo más novedoso de los últimos diez años"; "LaCuarta Pared. Actuaciones magistrales", etc. Enseguida apareció elpersonaje de seguridad del estado a interrogar al director y a lasinstituciones responsables y dieron la orden a todas las publicaciones para queno escribieran más acerca de Teatro Obstáculo, ni de su director. Nunca lepublicaron un importantísimo premio que ganó con Godot en Japón unos mesesdespués. Ese silencio duró siete años. Después su obra "Opera Ciega" fueseleccionada para representar a Cuba en el Festival de Nantes, Francia, por losfranceses y el gobierno totalitario de los Castro no la dejó ir. Una excelenteentrevista efectuada al autor en el 2008 les recomiendo que lean visitando: http://www.dramateatro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=152:entrevista-a-victor-varela&catid=9:entrevistas&Itemid=11


Artículo del famoso actor de HollywoodChuck Norris
*** El famoso actor deHollywood Chuck Norris ha escrito un artículo titulado "Obama secret plansoar gas prices", que tiene una teoría muy personal de que al subir losprecios del combustible Obama gana, porque las personas comprarán más autos queconsuman menos combustible, y eso significa que Obama tome el crédito para elimpulso en la industria automotriz y tenga éxito la entrega de sus fondos deestímulo. Además, para Norris, cuando los precios del gas suben, Obama va atomar el crédito por el aumento en las industrias de energía renovable. Todo asu cargo, literalmente. También agrega que “hace sólo dos semanas, Ben Bernake,de la Reserva Federal, confesó ante el Congreso en su informe semestral que elmercado de trabajo está "lejos de ser normal" y que el aumento deprecios de la gasolina es probable que empuje hacia arriba la inflación yreduzca el poder adquisitivo de los consumidores”.
Respetamos la opinióndel actor, pero estamos conscientes que la subida del precio del combustibleque tanto daño le hizo al presidente Bush, al Partido Republicano y muyespecialmente al pueblo de EE.UU., no beneficia al presidente Obama, más bienlo perjudicará en su reelección. Este pueblo no puede olvidar sus promesas decampaña incumplidas, y que todo está cada día más caro, y se preguntará almomento de votar ¿estamos mejor que hace cuatro años? ¿Hubo en realidad elcambio prometido para mejor o para peor? Puede leer el artículo visitando http://www.wnd.com/2012/03/obamas-covert-plan-to-soar-gas-prices/

Aucun commentaire:

Publier un commentaire