mardi 15 novembre 2011

Tubazos: Muerte, Narcotráfico, Corrupción y Terrorismo en el Bajo Mundo Chavista

domingo, noviembre 13, 2011


Tubazos: Muerte, Narcotráfico, Corrupción y Terrorismo en el Bajo Mundo Chavista

http://aserne.blogspot.com/2011/11/tubazos-muerte-narcotrafico-corrupcion.html

Fuente Impacto CNA









No cabe duda que esta semana ha sido una de las peores en tiempos recientes para el gobierno del presidente enfermo Hugo Chávez. Demasiados factores convergieron como una gran señal de lo que parece ser el destino fatal del régimen. Como dice el Evangelio: “al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado” (Mateo, 25, 29). En una semana la pródiga criminalidad que actúa con abierto apoyo del gobierno, copó titulares en todo el mundo con el secuestro del grandeliga Wilson Ramos; el zar antidrogas del departamento de Estado, William Brownfield, calificó como “explosivo” el crecimiento de la droga en Venezuela; la enfermedad de Chávez parece estar acelerándose, según un equipo internacional de médicos citado en un reporte del ex embajador norteamericano Roger Noriega; el diputado Miguel Ángel Rodríguez destapó la olla de supercorrupción del fondo chino, nunca antes vista y que compromete criminalmente a muchos altos funcionarios; Chávez le dio la bendición y solidaridad a Carlos El Chacal, justo después que el criminal admitió públicamente haber asesinado a unas 2,000 personas en su carrera terrorista; el jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano, muerto de un disparo en la cabeza y descalabrada la guerrilla colombiana tan querida para el chavismo; y por si no fuese suficiente, dos cumbres de militares venezolanos destaparon otra caja de Pandora: la del desespero de lo que les ocurrirá a los chavistas, tanto militares como civiles, cuando el comandante-presidente pase, como el título de la famosa película de Fred Zimmerman, “De aquí a la eternidad”. 

*** Otros dos episodios que han pasado bajo la mesa encendieron las alarmas entre los chavistas de uña y mugre: uno, la recaída del presidente mientras trotaba al lado de cadetes en Fuerte Tiuna, un evento que transmitía el canal VTV y que cortó repentinamente. Dos, los desmayos que Chávez sufrió durante una ceremonia de gala en el Círculo Militar a mitad de semana, lo cual causó consternación profunda entre los asistentes. El empeño de Chávez de aparecer, según la expresión infeliz de José Vicente Rangel, “excesivamente normal”, está provocando colapsos y naturalmente, según los expertos, acelerando la llegada del llamado “Día D”.

 *** La expresión más dramática de que el chavismo está en desbandada (como diría el chavista uruguayo Walter Martínez, “un acontecimiento en pleno desarrollo”) se puede observar en los organismos y ministerios donde se administran los planes sociales del gobierno. Es decir, donde se está repartiendo la plata de subsidios, contratos. Sean viviendas, comida, cabillas o lingotes de oro, allí cunde el nerviosismo de los rojos rojitos que busca raspar la olla a como dé lugar. Afortunadamente tras esos movimientos nerviosos hay gente y organismos internacionales monitoreando la expoliación. 

*** Póngase el caso, por ejemplo, del ministerio de Alimentación. Tiene un presupuesto de $5,000 millones para gastar en la adquisición de alimentos importados. Después de los episodios de Pudreval, pocas firmas en Estados Unidos y Suramérica están dispuestas a vender sin garantías. De acuerdo a informaciones a las que tuvo acceso Impactocna.com, los operadores buscan comprar lo más rápido posible. Mientras más compras, más comisión. 

*** El pasado 10 de noviembre se produjo un cónclave al mismo tiempo secreto y clave para decidir el futuro de la revolución bolivariana. La cumbre tuvo lugar en la oscura secretividad del sótano de la Comandancia del Ejército, en Fuerte Tiuna. De acuerdo a varias versiones del evento recogidas por Impactocna.com, al encuentro asistieron generales y coroneles afectos al gobierno, así como enlaces con militares cubanos. “La misión es no entregar el poder una vez que no esté Chávez”. Al frente de la cumbre estuvieron los generales Carlos Mata Figueroa y Henry Rangel Silva, ambos acusados por el narcotraficante sirio-venezolano Walid Makled de participar en el negocio de la venta de cocaína. Los asistentes evaluaron los escenarios, con encuestas en mano ordenadas por la empresa “Contexto Investigaciones”, que hace las mediciones diarias para la Sala Situacional y Miraflores en exclusiva. En todos los escenarios la enfermedad y el tiempo de vida del comandante son cruciales. La principal preocupación de Rangel Silva, Mata Figueroa y los cubanos es mostrar “un ejército cohesionado” cuando el líder desaparezca. Con caras largas, los generales no se fueron por las ramas: “Si se jode el proceso, nos jodemos todos”. “Aquí van a venir por nuestras cabezas, y nadie se va a salvar, a menos que nos unamos, porque nos van a destituir a todos”. El mayor general Euclides Amador Campos, comandante del Ejército, dio la palabra a los asistentes. Algunos oficiales pidieron sin preámbulos que se les informara sobre el verdadero estado de salud del presidente. “El presidente está muy mal, y sólo un milagro lo puede salvar”, dijo uno de los generales, de acuerdo a la fuente. Al final de esta reunión, hubo una propuesta para elevar una oración en favor del comandante. Se prevé un nuevo encuentro para analizar estrategias concretas de acción. 

*** Otro cónclave, esta vez en la finca del narco-general Clíver Alcalá Cordones en el estado Apure, tuvo el objetivo de designar al sustituto del fallecido Alfonso Cano. El encuentro fue moderado por el capitán Ramón Rodríguez Chacín, y participaron líderes de la narcoguerrilla como Iván Márquez, Joaquín Márquez, Timochenko y otros, según reportó la periodista Patricia Poleo. 

*** Otra información sobre las FARC y Venezuela que circuló esta semana y fue reportado por Impactocna.com, fue el informe del experto Kenneth Rijock, según el cual un importante grupo de altos líderes de las FARC que sobrevivieron tras el ataque del ejército colombiano que mató a Alfonso Cano, fue trasladado clandestinamente a una remota área de Costa Rica, con ayuda venezolana. Rijock, conocido experto en lavado de dinero del narcotráfico que reside en la isla de Key Biscayne, Florida, aseguró que el alto mando permanece oculto en una fábrica propiedad de CVG Alunasa en la provincia costarricense de Puntarenas. La información no ha sido confirmada por el gobierno de San José, pero no ha sido desmentida por nadie hasta ahora. 

*** El banco de capital luso-venezolano Ocean Bank ha perdido una gran cantidad de clientes desde que recibió la sanción de multa por $11 millones por no ejercer controles eficaces para evitar el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Según nuestras fuentes, hay un buen número de cuentas que fueron cerradas por movilizar dineros de forma sospechosa (depósitos en cuentas corrientes que son transferidos a cuentas en Europa de un día para otro). 

*** Por cierto que el abogado René Buroz anunció acciones legales para limpiar su nombre en cortes norteamericanas, luego de una batalla legal a partir de movimientos sospechosos en una de sus cuentas, que terminó cerrada, hasta ahora brilla por su ausencia. 

*** Ex directivos de empresas mineras en el estado Bolívar están solicitando a las autoridades que se investiguen transacciones financieras y de negocios que implican a firmas mineras rusas y canadienses en el sur de Venezuela. Entre los señalados está un profesional de origen egipcio, actual ejecutivo de Tosca Mining Corp., que fue socio de un alto ejecutivo de una transnacional minera canadiense. El experto realizó varios estudios de viabilidad ambiental, y estuvo encargado de operaciones mineras en Venezuela y Uruguay por un período de 12 años. Los documentos son reveladores. 

*** Otra de las investigaciones solicitadas en Bolívar es la movilización de importantes sumas que son transferidas a bancos de Estados Unidos y de ahí a cuentas en paraísos bancarios en Europa. La ruta del dinero comienza en Caracas y pasa por Miami, y de ahí al misterioso mundo de las cuentas cifradas.
*** La demanda de empresario Nelson Mezerhane contra el gobierno chavista por $1,000 millones es la segunda contra altos funcionarios venezolanos, luego de la demanda introducida en 2009 por el empresario Eligio Cedeño contra la fiscal Luisa Ortega y otros. Según nuestras fuentes, se espera que más empresarios presenten más demandas contra funcionarios del gobierno venezolano en cortes de Estados Unidos, el inicio de lo que se dice será una campaña de “ojo por ojo y diente por diente”, por parte de muchos empresarios, corredores de bolsa y banqueros que perdieron su trabajo y fortunas gracias a los esfuerzos de estos funcionarios. Entre los nombres que se oyen están el superintendente Tomás Sánchez. 

*** Una fábrica de helicópteros de espionaje en un lugar secreto de Venezuela con tecnología italiana está siendo objeto de investigación por parte de organismos federales de Estados Unidos. 

*** Próxima semana: la rutas secretas del oro chavista.

***

Aucun commentaire:

Publier un commentaire