dimanche 4 décembre 2011

Los Aldeanos ELOGIADOS POR EL MINISTRO DE LA CULTURA DE CUBA

Ministro de Cultura cubano elogia a Los Aldeanos

Enviar a Twitter Enviar a Facebook
La Habana.- El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, defendió este viernes un "espacio" para lo "alternativo" en la cultura nacional, siempre que tenga "valor" artístico y no reciba dinero de los "enemigos", al elogiar al dúo musical "Los Aldeanos", crítico del gobierno
Prieto puso como ejemplo a "Los Aldeanos", principales exponentes del hip-hop 'underground' cubano y con un repertorio abiertamente crítico de la realidad de la isla, quienes acaban de cantar en Miami, pero sin sumarse a las campañas políticas contra el gobierno de Cuba. 
"Los Aldeanos son gente revolucionaria, estuvieron en Estados Unidos y tuvieron una posición tremendamente consecuente", dijo Prieto en una entrevista publicada en el portal oficialista    www.cubasi.cu
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 ( TAL PARECE QUE COPIARON EL NOMBRE  DE MI BLOG AUNQUE LO ACORTARON PARA CONVENIENCIA DEL REGIMEN ,DE : CUBASIKASTRONO A CUBASI...! )    LaDemajagua1868  P.M.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"En su trabajo, como en el otros raperos nuestros, hay una crítica social y ética que tiene que ver con lo que necesitamos discutir en Cuba", añadió.

Dijo que "lo llamado 'alternativo', es decir, lo que se hace en términos de arte fuera de las instituciones, si es auténtico, si tiene valor, debe tener un espacio en nuestra política cultural", pues "la frontera no está en los contenidos de una u otra obra, en un mensaje o en otro, sino en recibir dinero de nuestros enemigos".

El dúo formado por Bian (El B) y Aldo (El Aldeano) Rodríguez, no tienen difusión en los medios cubanos, todos bajo control estatal, aunque dan recitales en la isla. Sus canciones abordan temas como la corrupción, la burocracia, la dureza en la vida diaria, la migración y las restricciones que tienen los cubanos para viajar.

"Hablar de la realidad cubana es nuestra manera de hacer revolución", porque "criticar en Miami (bastión del anticastrismo) no tiene ningún mérito", dijo Bian hace un tiempo a la AFP.

La Habana califica a los opositores cubanos de "mercenarios" financiados y al servicio de Estados Unidos. 
Con información de: AFP

Aucun commentaire:

Publier un commentaire